Presupuestan mil 700 mdp para La Magdalena Contreras

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Presupuestan mil 700 mdp para La Magdalena Contreras. En sesión extraordinaria del Consejo de La Magdalena Contreras, se aprobó por mayoría, el anteproyecto de presupuesto de Egresos de La Magdalena Contreras, para el Ejercicio Fiscal 2022, por un total de 1,706 millones, 993mil, 905 pesos.

Previo a su aprobación, se realizaron diversas mesas de trabajo con el Director General de Administración y Finanzas de la Alcaldía.

El funcionario explicó los procedimientos, mecanismos y tiempos de integración del anteproyecto.

Lo anterior, conforme a la normatividad que emitió la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto de presupuesto será presentado por el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ante la mesa de trabajo del Congreso de de la CDMX.

La solicitud es incluyente y contiene los principales ejes de trabajo de la actual administración en seguridad.

Además de reactivación económica, distribución de agua, salud, rescate del Río Magdalena y Brigadas de reacción inmediata.

De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 21 de la Constitución Política de la Ciudad de México, en el presupuesto de La Magdalena Contreras se contemplan los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento urbano.

Presupuestan mil 700 mdp para La Magdalena Contreras 

Así como servicios públicos, considerándose también el presupuesto participativo en respuesta al mandato de la Ley de Participación Ciudadana.

De igual forma los recursos solicitados se destinarán a los denominados etiquetados.

Estos son autorizados y ejercidos por el Gobierno Central para Sueldos y Servicios Personales.

Incluyen también Materiales y Suministros, que es el pago por combustibles, vestuarios para el personal de servicios y limpieza.

Así como Servicios Generales dirigido al servicio de agua potable, energía eléctrica, vigilancia, seguros, entre otros.

Estos temas serán discutidos y analizado en la mesa de trabajo con los diputados capitalinos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, ha insistido que aunque se le entregó una Alcaldía con un desorden administrativo, en la demarcación no habrá subejercicios.

Por el contrario, se tienen que gastar de manera más eficiente los recursos, buscando que la población contrerense sepa en qué se está invirtiendo cada peso de sus impuestos en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días