Presumen falla de equipo de lavado y secado en explosión

La mala instalación de un equipo de lavado y secado en un departamento pudo ser la causa de la explosión en un edifico de la colonia Acacias, informó la alcaldía Benito Juárez.

Por el incidente, hasta la tarde de este 17 de agosto, cuatro personas seguían en hospitales públicos y privados de la CDMX.

De acuerdo con el GobCDMX, el estado de salud de uno de los lesionados es de pronóstico reservado, mientras los otros tres se encuentran estables, aunque con quemaduras de primero y segundo grado.

Además, 13 familias que habitaban en el inmueble pernoctan en hoteles, con el apoyo económico de la Comisión de Atención a Víctimas del gobierno de la Ciudad, que les brindará está ayuda por dos noches más á través de la Secretaría de Turismo.

El retorno a sus viviendas dependerá de los peritajes que realice la empresa aseguradora que tenía contrato con los habitantes del condómino, agregó la administración local.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que el seguro cubrirá los daños y posteriores apoyos de renta.

Por separado, la Fiscalía General de Justicia conminó a las familias a presentar denuncias, luego de que denunciaran el robo de sus pertenencias durante las labores de rescate.

La jefa de Gobierno insistió que habrá una revisión estructural del edificio, pues aunque a simple vista no tiene daños, sí hubo trabes y losas con sufrieron fracturas.

Además, explicó que la Comisión de Víctimas ofreció apoyo en los gastos funerarios para la persona de sexo masculino que ayer murió en el hospital de Xoco, a donde fue trasladado luego de la explosión.

La alcaldía Benito Juárez emitió un comunicado de prensa a través del cual informó que la causa del incidente pudo ser por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.

Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios.

“En el caso del departamento 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales; este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró el alcalde en Benito Juárez Santiago Taboada.

La Alcaldía destacó haber brindado alojamiento a 17 familias afectadas en un hotel de la demarcación por la primera noche, mientras que las siguientes dos la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México se haría cargo.

“Nosotros el día de ayer le dimos alojamiento en uno de los hoteles de aquí de la Alcaldía de la calle Parroquia a los vecinos de la colonia Acacias que así lo requirieron y que no tenían con quién quedarse”, indicó Santiago Taboada.

Aseguró que no se cuenta con registro de alguna llamada al 911 respecto a indicios de olor a gas en la zona.

“Inclusive ahí estaba el súper intendente de bomberos y tampoco ellos refieren alguna llamada que hayan tenido para la atención de un olor a gas”, dijo el alcalde.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días