Presentarán solicitud de desaparición de Poderes en Tamaulipas

Mantiene el fuero el Gobernador Cabeza de Vaca
Veronica Macias Reportera y coeditora web

La senadora de Morena Guadalupe Covarrubias presentará a la Comisión Permanente la solicitud para la desaparición de poderes en el estado de Tamaulipas, luego de que el Congreso local «blindara» al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

“El uso del congreso a su antojo, y la operación para evitar que afronte la justicia por algunos jueces de Tamaulipas son el detonante y causa de qué hoy entregue un proyecto para desaparecer los poderes de Tamaulipas, tenemos que proteger el estado de derecho y la democracia”.

Mencionó que el congreso local pretende mantener el fuero del gobernador y complicar a la nueva legislatura, de mayoría morenista.

«Modificar la constitución local y limitar la participación democrática en el congreso imponiendo presidentes de la mesa directiva, por tres iniciativas que aprobaron en comisiones y que pasarán a votación en la sesión del día de hoy”.

Covarrubias Cervantes mencionó que estas iniciativas atentan contra la decisión del pueblo tamaulipeco de un cambio de régimen, además de ser un intento para detener la justicia y otorgarle un fuero al gobernador que ya no posee.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días