Presentan recurso ante SCJN

Insisten en reformar al Poder Judicial
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Presentan recurso ante SCJN. Partidos de oposición presentaron acciones de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia contra el llamado plan B de Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobado en diciembre del 2022.

Por separado, las dirigencias del PAN y PRD, acompañados de diputados federales y senadores, acudieron al máximo tribunal del país.

“Qué declaren inválidos estos reformas, que las eche para atrás que las declara inconstitucional y por lo tanto no aplicables y no válidas como reglas para los procesos electorales 2024, 2023-2024.

«Y desde luego esperamos que sea un análisis riguroso y a fondo”, dijo Jesús Zambrano.

Presentan recurso ante SCJN

Los partidos presentaron la acción en contra de la ley general de comunicación social y la ley general de responsabilidades administrativas que forman parte del plan b.

La segunda parte de la reforma electoral aún  se encuentra en el senado, que retomará su análisis y discusión en el siguiente periodo ordinario de sesiones.

Aclararon que esta semana presentarán más acciones y recursos jurídicos.

“Esa la hacemos a título del mandato constitucional que como presidente del partido nos autoriza en materia electoral a presentar estas acciones de inconstitucionalidad.

«Esta misma semana también a título de los alcaldes que se ven afectados por esta reforma electoral presentaron una controversia constitucional”, dijo Marko Cortés.

Jesús zambrano, dirigente nacional del PRD, refirió que los ministros deberán resolver el asunto 90 días antes de que inicie el proceso electoral del 2024.

Marko Cortés afirmó que con la nueva presidencia de la suprema corte, tienen una alta expectativa de que se respete la supremacía constitucional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días