Presentan la marca turística «San Luis Capital»

Será una ciudad de turismo incluyente y ampliará la oferta del estado

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Como preámbulo al inicio del “Tianguis Turístico 2023”, se llevó a cabo la presentación de la marca “San Luis Potosí Capital” que promoverá la riqueza cultural de la capital potosina.

Durante dos magnos eventos celebrados en San Luis Capital el pasado 23 de marzo y en la capital del país la noche del 25 de marzo, el presidente Municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y Claudia Lorena Peralta Antiga, Directora de Turismo de esta ciudad,  dieron a conocer la noticia.

En el evento en la CDMX, ambos representantes se dirigieron a directores de asociaciones comerciales, touroperadores, agentes de viajes, empresarios prestadores de servicios turísticos e invitados especiales para darles a conocer esta iniciativa, producto de un esfuerzo realizado por reunir, integrar y optimizar la oferta turística de la capital del estado.

Complementará la oferta turística de San Luis Potosí

Por su parte,  Galindo Ceballos destacó el compromiso de su gobierno con la industria turística y celebró la creación de la marca, pues dijo que dará a la capital, identidad propia en materia de promoción turística.

San Luis Capital no compite con San Luis Potosí, al contrario complementa a San Luis Potosí. La capital tiene fuerza turística suficiente como destino, red hotelera suficiente con siete mil cuartos de hotel, capacidad restaurantera con 11 mil 800 negocios. Tenemos todo… ¡Para ser un destino para todos!”, enfatizó.

Asimismo dijo que San Luis Capital tiene un importante legado histórico, empezando por que ser una ciudad colonial, pues  tiene 430 años de historia, ya que fue ahí donde se descubrieron los primeros depósitos de oro y plata, además  también se fechó El  Plan de San Luis, donde Madero invocó al levantamiento de las armas y fue cuna del Himno Nacional, entre otros temas.

Será una ciudad de «turismo incluyente»

Esto le da fuerza al destino y anunció que San Luis Capital será una ciudad de «turismo incluyente», donde no se discriminará a nadie y se tomaran en cuenta las necesidades de las mujeres cuando viajan solas y los grupos vulnerables.

Por otro lado Peralta Antiga, comentó “Estamos trabajando para que San Luis Capital se posicione en lo que estamos ofreciendo de experiencias turísticas, es un destino tan maravilloso que no alcanza el tiempo para estar en todo lo  que ofrecen los touroperadores y guías acreditados.

Para su promoción explotaran las herramientas digitales

Para su promoción también lanzó su  página de internet https://sanluispotosi.capital/ con información necesaria para los turistas que incluye servicios de touroperadores, videos de roadtrips y tours a pie.

Además creó  un apartado especial para débiles visuales y gente con discapacidad auditiva y motriz, característica afín con uno de los pilares de desarrollo turístico que es la inclusión.

La página es una valiosa herramienta tanto para viajeros como para la industria turística local,  ya que, por ejemplo, permite a todos los hoteles de San Luis Capital anunciarse de manera gratuita y desde ahí, los turistas podrán hacer sus reservaciones sin cargo por servicio.

Finalmente, después de su participación en el  Tianguis Turístico 2023, el municipio se alista para El Festival San Luis que se realizará del 01 al 15 de abril de 2023 con una serie de actividades artísticas y culturales.

El proyecto estará presente también en redes sociales (Facebook: San Luis Potosí Capital, Instagram, Twitter y TikTok: @slp_capital.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días