Presentan el primer manifiesto por la paz en Morelos

Manifiesto
Foto: Especial

En Morelos, varias organizaciones civiles, líderes religiosos, empresarios, académicos, abogados y la senadora Lucy Meza presentaron el «Primer Manifiesto por la Paz».

Este documento histórico propone la creación de la Ley Estatal de Cultura para la Paz, con el objetivo de combatir la violencia e inseguridad que enfrenta la entidad.

La iniciativa reunió a empresarios, líderes religiosos, académicos, comerciantes, sindicalistas y miembros de la sociedad civil para dialogar sobre el manifiesto

Dicho documento incluye la elaboración de un decálogo de propuestas que serán discutidas en foros ciudadanos a lo largo del estado.

Con ello se busca enriquecerlas con aportaciones directas de los morelenses, todas con la finalidad de erradicar la violencia e inseguridad.

La senadora Lucy Meza enfatizó el valor de construir la paz desde la comunidad morelense, resaltando la importancia de no depender de intervenciones externas que desconocen las condiciones sociales y económicas locales.

Además, subrayó la realización de Foros Ciudadanos Legislativos como espacios de escucha y participación ciudadana para fomentar una paz duradera.

«Necesitamos la paz, para que Morelos se desarrolle y crezca con toda la fuerza de las familias morelenses”, señaló.

Durante el evento, Antonio Sandoval, presidente de la Fundación Don Bosco, propuso la creación del Consejo Estatal para la Paz y la Conciliación.

Este es un organismo autónomo dedicado a la investigación y generación de propuestas para superar la situación de violencia en Morelos.

El «Manifiesto Unidos por la Paz en Morelos» también incluye propuestas para el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

Asimismo, el respeto al Estado de Derecho, la lucha contra la impunidad, la atención a las víctimas de delitos, la promoción de programas sociales preventivos y la inclusión de la iglesia en el proceso de pacificación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días