Prepa 8: estudiantes protestan por acoso

Piden atender denuncias por acoso y delitos de género

Estudiantes de la prepa 8 llevaron a cabo una protesta

Estudiantes de la prepa 8 llevaron a cabo una protesta dentro del campus en este lunes 11 de marzo. Las alumnas de la preparatoria «Miguel E. Shulz», perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), piden atender denuncias por acoso y delitos de género.

Los manifestantes expresan su descontento por los casos de acoso que han ocurrido en las instalaciones de la escuela, señalando específicamente a un profesor que ha cometido actos de violencia de género.

Las quejas se hicieron públicas desde el 28 de febrero, y las acciones de protesta en la institución comenzaron el 4 de marzo. Desde entonces un grupo de estudiantes tomó las instalaciones exigiendo la destitución del profesor involucrado, así como de los directivos.

El 1 de marzo, las autoridades del plantel número 8 confirmaron la suspensión de clases debido a la toma de instalaciones por parte de los estudiantes. Luego de que se difundiera una conversación en WhatsApp donde un profesor estaba implicado en actos de violencia de género.

Estudiantes de la prepa 8 llevaron a cabo una protesta

Estudiantes de la prepa 8 llevaron a cabo una protesta

En un comunicado se invitó a la comunidad a presentar quejas formales a través de canales adecuados. El 9 de marzo, las autoridades del plantel comunicaron que se habían llevado a cabo 4 mesas de trabajo atendiendo todas las demandas. Asegurando que se habían iniciado procesos legales contra el profesor y el personal de confianza mencionados en las denuncias.

El comunicado finalizó indicando que las clases seguirán en modalidad en línea hasta que los manifestantes entreguen las instalaciones, y se subrayó la obligación de la universidad para resolver la situación laboral de los trabajadores involucrados.

Ante la negativa de los grupos que tienen tomado el plantel, las autoridades universitarias, respaldadas por el H. Consejo Interno, decidieron transitar a clases en línea a partir del 11 de marzo de 2024 hasta la recuperación completa de las instalaciones del plantel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días