Precio de la cerveza se dispara 20%

cerveza

El precio de la cerveza en México inició el mes de junio con un aumento de 20%, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero en diferentes puntos de venta.

En tiendas de mayoreo como El Puma Abarrotero, El Zorro Abarrotero y Tiendas Mayoristas Scorpion en las que El Financiero realizó el sondeo también se reportaron incrementos en los precios de cerveza de diferentes marcas y presentaciones.

El medio El Financiero detalló que de finales de mayo al 2 de junio, el precio de la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros pasó de 355 pesos a 440 pesos en diferentes puntos de venta al mayoreo, es decir, un aumento de 24 por ciento.

Asimismo, el precio de la ‘charola’ de 24 piezas de cerveza Victoria de 473 mililitros costaba 365 pesos y ahora se vende en 500 pesos en dichas tiendad.

Por su parte, en tiendas de autoservicio como Bodega Aurrera y Walmart, el paquete de seis cervezas marca Carta Blanca costaba 51 pesos, y al 2 de junio el precio subió a 58 pesos, un aumento de 13 por ciento.

En las tiendas de abarrotes también se reflejó un aumento de 5 pesos en productos como el «latón» de la marca Tecate.

Desabasto en producción de cerveza

Tanto en las tienditas de la esquina, como en tiendas de autoservicio y mayoreo, atribuyeron el alza de precios al desabasto de materia prima.

Proveedores aseguraron a los vendedores de dichas tiendas que los problemas de producción han disparado los precios de la bebida.

Sin embargo, Cerveceros de México, la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, señala que no ha recibido algún informe sobre incrementos de precios o problemas de abastecimiento.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días