Prada lanza «Somos uno», colección Primavera – Verano 2022

Inspirada en el lenguaje simbólico de las flores

Las formas, colores y texturas de la naturaleza presentes  en la nueva colección Primavera -Verano 2022  de Prada, misma a la que ha dado el nombre de » Somos Uno».

La colección «Somos uno» está  inspirada  en la naturaleza y el poder creador de los seres humanos y su capacidad de ser protagonistas de la realidad que vive.

Y para ello tomó como inspiración la  «floriografía», el lenguaje simbólico de las flores  para darle vida y  dotarla de cierto romanticismo, pues la «floriografía» es un lenguaje que data del siglo XIX y  atribuye a cada flor una emoción,  creando códigos secretos  que nos emiten un mensaje del estado de ánimo de las personas.

Así que en esta colección veremos los colores vibrantes de las flores, los materiales naturales y texturas hechas a mano para transmitirnos ese regreso a lo natural, al origen.

Tres colecciones

Y para mostrarlo  Prada ha dividido «Somos Uno» en tres colecciones: Ingenio, Euforia y Conexión con las cuales ha  desarrollando  un concepto creativo que se basa en la relación de la naturaleza y  los sentidos con el uso del color, las formas y las texturas.

Ingenio (El inicio de la primavera) 

Esta representa el  renacer de la primavera que se refleja  por sus  tonalidades blancas y amarillas, ya que son las primeras en colorear el paisaje natural. Esta tendencia es una mezcla de tonos pastel que caracterizan a las flores como las jacarandas, los tulipanes y las margaritas que nos recuerdan que la primavera ha llegado.

Aquí predominan los materiales naturales en tonos pastel, los cuales son muy  sensoriales por sus procesos hechos a mano que nos recuerdan a la tierra por sus tonos marrones y butter, así como el color de la vegetación con el verde cucumber y el azul cielo.

Muestra el regreso al origen y a lo natural que se hace presente con estampados florales en la tela y la temática del Cottage Core.

En la parte del calzado, Prada utiliza  materiales naturales como la rafia o el yute, o zuecos en madera con tachuelas.

El modernismo rústico se muestra al combinar las fibras naturales para bolsas y suelas del calzado con materiales nobles como la piel y detalles como maxi cadenas para aportar lujo al día a día.

Su clave es  el punto medio que encuentra  entre lo formal y lo informal sin olvidar la comodidad y lucir «chic».

Euforia (Oda al sol, al verano y la felicidad)

 

Al acercarse  el verano, llega una explosión de color y alegría con tonalidades más brillantes y divertidas. Con Euforia, Prada busca reflejar a través de sus diseños, la añoranza de las vacaciones y los ambientes tropicales donde podemos reconectar con la naturaleza

En ella predominan los colores primarios como el amarillo, rojo y azul y el blanco que le aporta un toque de luz al look. Con ello se busca representar una oda al sol, al verano y a la felicidad.

La frescura de los colores se mezcla con siluetas retro rescatadas de los 60s y 70s como sandalias con plataforma en colores vibrantes como el rojo, azul intenso o el naranja o con estampados vegetales que recuerdan a lo tropical y exótico.

Aquí se  aprecian siluetas deportivas con un toque «chic» como los tenis que mezclan piel y ante o piel trenzada elaborada con un proceso artesanal. Los accesorios que  predomina son las bandoleras en diferentes tamaños.

Conexión (Formas futuristas y funcionales)

 

 

Tras la emoción del verano, nos acercamos al otoño, dando paso a los colores menos vibrantes con siluetas futuristas y diseños funcionales mismos que se muestran en esta colección

 

La paleta de colores se concentra en verde, rosas y morados claros con protagonismo del Golden Harvest, ese naranja amarronado que aporta mucho glamour y sofisticación y recuerda al color de las ramas de los árboles cuando han perdido las hojas y las flores.

Gracias a sus paletas de colores y los materiales utilizados estas colecciones de primavera -verano logran transportarnos a momentos icónicos en la naturaleza, dándole ese toque divertido, romántico y elegante sin perder de vista la comodidad y el estilo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días