Extraordinario para desaforar a diputados, la próxima semana

Diputados aprobaron desaforar al diputado Benjamín Huerta
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que será hasta la próxima semana cuando la comisión permanente se reúna para convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados.

“Algunas voces querían que hoy mismo se convocara al extraordinario, no es posible porque hoy sesión digital y para aprobar extraordinario se requiere presencial, los trámites a los que se refiere de dispensarlos son mínimos y son usuales, pero tendrá que ser hasta que se verifique la sesión presencial y podría ser el próximo martes”.

Monreal Ávila refirió que ayer se envió a la mesa directiva la solicitud para una sesión extraordinaria y retirarles el fuero a los legisladores Saúl Huerta y Mauricio Toledo, así como al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona.

Sin embargo, el dictamen se envió a comisiones para su dictaminación y el próximo martes se convocaría al periodo extraordinario.

“Ayer llegó por la tarde la solicitud de convocar a un periodo extraordinario por la cámara de diputados, este trámite se ingresa hora se establece en el orden del día, esta solicitud, se enlista y se turna a la comisión dictaminadora”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días