Por qué no bajar a las vías del metro de la CDMX

Descender a las vías del metro para recoger tu cartera podría costar más que la interrupción del paso de trenes

Descender a las vías del metro para recoger tu cartera podría costar más que la interrupción del paso de trenes.  

Un hombre esperaba la llegada del tren dentro de la estación Oceanía de la Línea B cuando su cartera quedó posada entre los rieles.  

Cuando se percató, el usuario no dudó en recuperarla, por lo que decidió bajar a las vías para alcanzar el importante objeto.

Por qué no bajar a las vías del metro de la CDMX

Al observar la acción a lo lejos, los trabajadores urgieron por realizar el corte de corriente. 

Acción que resultó en un retraso en los viajes de los otros miles de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.  

Policías acudieron de inmediato al rescate y, luego de una revisión médica, el protagonista fue trasladado ante un juez cívico.  

“El metro funciona con una corriente de 750 volts, casi 7 veces el voltaje que usa una casa”, versaba una publicación compartida en redes.  

Así, como siguiente acto, el perfil de Twitter del STC Metro presentó una infografía que explicaba los riesgos que este acto representaba.  

Pasos a seguir para recuperar tu cartera  

Según trabajadores de este medio de transporte, las pertenencias más comunes que caen en las vías son llaves, celulares, muletas, bastones, bolsas, carteras y monederos. 

Si corres con la suerte de que tu cartera caiga en las vías, no hagas como el usuario de la línea B.  

Por el contrario, informa al personal de vigilancia o al Jefe de Estación, quienes están autorizados para bajar por tus objetos de valor.  

Y si te encuentras con algún osado como el de Oceanía, no le des la mano para subir, ya que ambos podrían electrocutarse.  

Opta por decirle que camine a las escaleras del inicio o del final del andén, por donde podrá subir una vez que corten la corriente eléctrica. 

Y aunque igualmente retrasarás el viaje de miles de usuarios que pretenden llegar a sus destinos lo más pronto posible, por lo menos no pondrás tu vida ni la de quien quiera ayudarte en riego.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días