¿Por qué encarcelaron a YosStop?

Dos meses más de investigación para Yosstop
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

¿Por qué encarcelaron a YosStop? Es una pregunta que sus seguidores se hacen, debido a que no consideran grave el delito por el cual se le acusa.

Este lunes 5 de julio de 2021 se realizó la audiencia de Yoseline Hoffman, conocida como ‘YosStop’, quien fue vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil.

Las autoridades determinaron dos meses para la investigación complementaria, durante los cuales la youtuber permanecerá en prisión preventiva.

El fin de semana, sus familiares compartieron videos a través de la cuenta de ‘Yoss’.

A Hoffman la detuvieron el 29 de junio elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Luego, a YosStop la trasladaron al penal femenil de Santa Martha Acatitla para enfrentar el juicio penal por la violación de una adolescente en 2018.

La creadora fue denunciada en marzo ante la Fiscalía CDMX por reproducir el video de la presunta violación de una joven de 16 años.

¿Por qué encarcelaron a YosStop?

El Ministerio Público le imputó lo previsto en el artículo 187 párrafo tercero del Código Penal para el Distrito Federal, que señala lo siguiente:

“Al que fije, imprima, video grabe, audio grabe, fotografíe, filme o describa actos de exhibicionismo corporal o lascivos o sexuales, reales o simulados, en que participe una persona menor de dieciocho años de edad”.

El delito se persigue de oficio ya que con ello se revictimiza a la persona menor de edad agraviada que apareció en el video.

En la CDMX se han realizado distintas protestas para exigir que YosStop enfrente su proceso en libertad, pero el juez negó la posibilidad.

La mama de YosStop solicitó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que la ayude a liberar a su hija.


TE PUEDE INTERESAR:Alcaldes de la UNACDMX pusieron agenda a Sheinbaum 


SUSCRÍBETE Y SÍGUENOS EN GOOGLE NOTICIAS


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días