Por primera vez en la historia: Alumbrado por Día de Muertos en CDMX

Por primera vez en la historia de México, en el Zócalo de la Ciudad de México se alumbrará por Día de Muertos este 2022.

El alumbrado es visible a partir del día de hoy, 24 de octubre.

Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios de la CDMX, mencionó que todas las personas podrán contemplar y disfrutar del alumbrado del Día de Muertos que se colocará en el Zócalo capitalino.

Destacó que se trabaja en cuatro conjuntos de iluminación los cuales se colocarán de la siguiente manera:

  • Uno en 20 de noviembre y Plaza de la Constitución
  • Uno en Av. Reforma e Insurgentes
  • Dos conjuntos monumentales en los 2 edificios de Gobierno

Mencionó que en esta tarea actualmente están trabajando 42 trabajadores.

Asimismo dijo que el 90% de materiales reutilizados de decoraciones anteriores.

En total son 12 mil focos LED’s de 0.5 watts de varios colores, 4 kilómetros de escarcha, 2 km de manguera luminosa, 1 tonelada de varilla de 3/8, 1/2 tonelada de alambrón y 8 km de cables de alimentación.

¿Y qué formas tendrá el alumbrado?

A decir del funcionario, las imágenes que conformarán principalmente el alumbrado de Día de Muertos en el Zócalo serán catrinas inspiradas en las de José Guadalupe Posada. Si todo va de acuerdo con previsto, aseguró que el montaje iniciaría este 17 de octubre.

Cabe mencionar que aparte del alumbrado, la CDMX prepara dio a conocer otras novedades que harán esta conmemoración del Día de Muertos 2022 una de las más especiales en los últimos años, como por ejemplo la utilización de pirotecnia, drones y hasta el uso de realidad virtual.

Estos últimos elementos serán utilizados en el Desfile de Día de Muertos 2022, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, a las 17:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días