Policías contra bikers: rodada en CDMX termina en caos

Rodada biker termina en caos
Foto: Captura de pantalla

El suceso que suponía ser un evento recreativo para más de mil 500 bikers concluyó entre golpes y 29 motocicletas en el corralón. 

Era un recorrido del sur al norte de la Ciudad de México (CDMX).  

Así, los participantes de la rodada “A lo viva México” siguieron un camino que inició a la altura de Ciudad Universitaria hasta Paseo de la Reforma. 

Se cree que, debido al aliento alcohólico de los detenidos, en algún punto los participantes comenzaron a beber durante el trayecto. 

Y fue esta la razón por la que, desinhibidos por el embriague, los sujetos comenzaron a vandalizar las calles de la capital. 

Según el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el clímax de los disturbios inició alrededor de las 9 de la noche. 

Ya que registraron el primer altercado a las 8:45 pm del día 11 de septiembre. 

Por lo que las autoridades acudieron a la rodada con el fin de controlar la situación antes de que el comportamiento de algunos contagiara al resto. 

Policías contra bikers: rodada en CDMX termina en caos

De esta forma, durante la madrugada del 12 de septiembre, usuarios de Twitter subieron videos a redes sociales en donde se distinguía el control policial sobre motociclistas que bloquearon vialidades principales. 

Se trataba de elementos de la SSC de la CDMX, quienes fueron desplegados para disgregar a la turba. 

Sin embargo, a pesar de los intentos por parte de los integrantes del grupo de seguridad, los automovilistas resintieron las afectaciones viales. 

Y por esta razón, el C5 invitó a los usuarios de estas rutas a utilizar vías alternativas como Hamburgo y Río Lerma. 

Con el tiempo el tumulto fue apaciguado y las calles, liberadas por las autoridades. 

Finalmente, la actividad con tintes patriotas que pretendía celebrar en comunidad tuvo su desenlace en el Ministerio para 26 conductores y 29 motocicletas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días