Policía de Hidalgo intenta tomar planta de Cruz Azul

En un boletín de prensa, el grupo mayoritario de socios de la Cooperativa La Cruz Azul reprueba las acciones de la Policía de Hidalgo

Policía de Hidalgo intenta tomar planta de Cruz Azul
Policía de Hidalgo intenta tomar planta de Cruz Azul

Policía de Hidalgo. El grupo mayoritario de socios de la Cooperativa La Cruz Azul reprobó las acciones ocurridas en la planta de Tula, Hidalgo, está madrugada.

En un comunicado, afirmaron que los responsables son miembros de la Policía estatal.

El grupo mayoritario de socios, le habían comunicado desde el pasado 27 de octubre al gobernador Omar Fayad las intenciones de dos administradores de hacerse con la planta de la Cooperativa La Cruz Azul en Allende de Tula.

Aseguraron que los administradores José Antonio Marín y Víctor Velázquez utilizaron un documento para que la Policial Estatal se presentase hoy.

Cerca de las 3 de la mañana de hoy 300 elementos de la policía estatal intentaron tomar la planta de la Cooperativa La Cruz Azul en Allende de Tula.

Antes de ingresar, informaron los socios,  los elementos de la Policía Estatal mostraron documentos provenientes de la representante de los administradores José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

La representante se apellida Molina y la orden era para el desalojo de la planta.

La Policía Estatal, para abrirse camino a la entrada principal, fué destruyendo vidrios e inmuebles.

De manera violenta, aseguraron los cooperativistas, los agentes estatales agredieron a los trabajadores por medio de gases lacrimógenos y balas de goma.

“Los elementos de la policía lograron ingresaron al acceso del personal, pero no tomaron la planta debido a que los propios trabajadores con ayuda de maquinaria pesada obligaron a los estatales a replegarse”, narraron en el comunicado.

Trabajadores de la planta se defienden de la Policía de Hidalgo

De manera inmediata, personal de la fábrica acudió a la entrada para montar defensa.

Ante esta acción los responsables del área jurídica de la Cooperativa desconocieron el documento de la representante Molina con la orden de desalojo.

El área jurídica de la Cooperativa mostró el amparo que valida la administración legal y legítima del grupo que mayoritario de socios, con la que ellos manejan la planta.

“Con los documentos, se invalida cualquier intento de la representante Molina, para el desalojo de la planta”, afirmaron.

El comandante al mando de la policía estatal revisó y validó los documentos del grupo que mayoritario de socios.

Luego procedió a redactar un informe que ordenaba el retiro de las fuerzas policiales de la planta.

El grupo mayoritario de socios de la Cooperativa declararon que fue un intento más de despojo de José Antonio Marín y Víctor Velázquez.

“Ambos son miembros de una administración ilegal que busca apoderarse de la planta”, afirmaron.

El grupo de socios consideró estos actos “ataques directos contra la integridad del personal trabajador, afectando a las familias y socios de La Cruz Azul.

“Estos actos demuestran un mal funcionamiento del gobierno del estado y policía estatal, no contaron con tantos elementos cuando se dio la fuga del penal de Tula”.

El grupo mayoritario de socios exigen al gobernador Omar Fayad y al secretario de seguridad Publica deslindar responsabilidades y tomar cartas en el asunto.

Todo esto sucede a días de que se lleven a cabo procesos electorales en el estado de Hidalgo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días