Plan de financiamiento de Pemex capta 1,500 mdd

Plan de financiamiento de Pemex capta 1,500 mdd

Petróleos Mexicanos (PEMEX) colocó mil 500 millones de dólares, como parte de su plan de refinanciamiento para proveedores y contratistas. Dicho monto equivale al 75 por ciento de la meta planteada.

Con este mecanismo financiero la petrolera mexicana ofreció una alternativa de pago y un esquema para dar liquidez a sus proveedores y contratistas con los que mantenía facturas por 5 millones de dólares como máximo.

Mediante este instrumento PEMEX planteó ofertar 2 mil millones de dólares en bonos y a un día del lanzamiento de este instrumento financiero alcanzó tres cuartas partes de su meta.

Los bonos ofertados por la empresa productiva del Estado tienen una tasa cupón de 8.75%, esta es la mayor ofrecida desde 2006, y Jesús C. Sánchez, analista del sector energético, comentó que eso fue lo que hizo atractiva la oferta.

PEMEX explicó que las empresas que podían adquirir estos bonos eran aquellas que tienen facturas pendientes de pago. Siempre y cuando, estas estén denominadas en dólares y con vencimiento hasta el 31 de mayo de 2022. Los cuales además de dotar liquidez a sus contratistas también va a permitir que la petrolera reduzca sus pasivos.

Por lo anterior, Sánchez comentó que los proveedores y contratistas que recurrieron a estos bonos van a poder cobrar una elevada tasa anual hasta el 2029. Dotándoles de liquidez, mientras que a la petrolera mexicana le ayudará a mejorar sus finanzas.

La empresa productiva del Estado indicó que aquellos proveedores y contratistas que decidieran no participar en el proceso de remercadeo iban a mantener sus notas. Aunque también presumió que este instrumento financiero tuvo gran aceptación por parte de sus proveedores y contratistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días