Plan B hasta la próxima semana: Monreal

Monreal va por la CDMX
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Plan B hasta la próxima semana: Monreal. El coordinador Ricardo Monreal, consideró que es posible que este jueves o viernes, las comisiones sesionen.

Las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, Segunda, podrían convocar para sesionar la siguiente semana y empezar a discutir la Reforma Electoral.

Aseguró que Morena no está retrasando la discusión a efecto de retrasar la posible impugnación ante la Suprema Corte por parte de la oposición.

Recordó que en un principio, incluso fueron los opositores y organizaciones civiles quienes querían que se le diera más tiempo a la discusión

Sdemás, fueron los grupos parlamentarios de oposición los que querían que el Plan B en el Senado no se aprobara en fast track como se hizo en Diputados.

«Organizaciones civiles están pidiéndolo y a mí me pidieron también audiencia, gente de otras instituciones, entonces no hay nada».

En otro tema, mencionó que en el Senado ya se instaló una mesa de trabajo plural para revisar los perfiles de los nombramientos que están pendientes.

Plan B hasta la próxima semana: Monreal

Agregó que en la sesión de este miércoles se aprobó la convocatoria para ocupar la vacante en 17 magistraturas en materia electoral de diferentes entidades federativas.

El legislador adelantó que, a la brevedad, comenzarán a trabajar en el análisis de quienes busquen ocupar alguna de las vacantes en estos organismos locales en materia electoral.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días