Pidieron atender inundaciones en el Edomex

Pidieron atender inundaciones en el Edomex
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Senadores pidieron atender inundaciones en el Edomex, una de las entidades más afectadas por las intensas lluvias.

En los últimos días se han registrado encharcamientos en municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y la zona oriente. 

La senadora Martha Guerrero presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado de México a que se actúe de forma coordinada.

Además de tomar medidas de prevención oportunas ante inundaciones y encharcamientos en la temporada de lluvias.  

En el punto de acuerdo pidieron atender inundaciones en el Edomex, pues advirtió que diversas colonias sufren por el desborde de ríos.

El caso de Atizapán, cuando el Río San Miguel se desbordó y el agua afectó sus casas y enseres domésticos. 

Guerrero Sánchez aseveró que en videos y fotografías en redes sociales se observa como vehículos quedan atrapados, por el aumento de inundaciones.

Lo cual pone en riesgo el patrimonio de los ciudadanos y sus propias vidas. 

La senadora expuso que en la zona oriente del Estado de México a diario, miles de mexiquenses se trasladan desde municipios como Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Netzahualcóyotl y Chicoloapan hacia la Ciudad de México.

A fin de trabajar o estudiar, pero al regresar a sus hogares, debido a las lluvias, los tiempos de traslados superan las cuatro horas. 

Lo cual hace urgente, dijo, la atención por parte de las autoridades del Estado de México.

El lunes pasado, el gobierno del Estado de México informó que más de 200 casas resultaron afectadas por las intensas lluvias.

También el Hospital General de Atizapán de Zaragoza «Dr. Salvador González Herrejón», tuvo que ser evacuado en su totalidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que todos pacientes fueron referidos a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días