Piden regular precios de pruebas covid

Piden regular precios de pruebas covid
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden regular precios de pruebas covid, lo anterior a fin de garantizar el derecho a la protección a la salud establecido en la Constitución.

Por ello Movimiento Ciudadano, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía.

Para que regulen los precios máximos de las pruebas de detección de Covid-19.

Refirió que es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas en la comercialización de las pruebas de detección de covid.

La Ley Federal de Competencia Económica refiere que la Secretaría de Economía tiene la facultad de fijar los precios de bienes.

Ello, cuando no haya condiciones de competencia efectiva.

Al considerar el alto costo de las pruebas en México en comparación con otros países -aproximadamente 2 mil pesos las pruebas PCR.

Piden regular precios de pruebas covid

Mientras que en 600 pesos los test de antígenos, por lo que «es necesario establecer un precio máximo como sucedió en España el pasado 15 de enero.

«Fijó el precio máximo de los test de antígenos en €2.94 ante el incremento de pruebas que pasaron de 3 o 4 euros a 10 o 15 euros en invierno».

Ante los esfuerzos por parte de los tres órdenes de gobierno de incrementar el número de pruebas de COVID-19, ante el alza de contagios.

Generados por la variante Omicron, es vital que se realicen y se tenga acceso a pruebas para brindar una atención oportuna a los casos positivos.

«La falta de medidas institucionales para regular los precios, no solo violenta el artículo 4 de la Constitución, también la Ley Federal de Protección al Consumidor.

«Y Ley Federal de Protección al Consumidor, que establece, la Profeco debe verificar el respeto de los precios máximos», refirió la bancada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días