Piden que se mita declaratoria de emergencia

Estados afectados

InPiden que se mita declaratoria de emergenciaundación Ecatepec
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Piden que se mita declaratoria de emergencia. La Junta de Coordinación Política exhortó al Ejecutivo para que emita la declaratoria de emergencia.

Ello para diversos municipios de los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla y Estado de México. 

Se pide que se realicen los trámites correspondientes para liberar recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

O del programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales para la atención de los municipios que resultaron afectados en dichos estados.

Así como los que resulten de otros fenómenos meteorológicos que han impactado algunas regiones y están en etapa de valoración de daños. 

Los senadores solicitaron que se atiendan los desastres en el municipio de Tula y la región del Valle del Mezquital, en Hidalgo.

O en su caso, destinar recursos extraordinarios para atender oportunamente a los damnificados. 

Asimismo, dar atención adecuada a las personas afectadas en varios municipios del estado de Veracruz. 

Además, derivado de la declaración de emergencia y desastre natural en Puebla, requirieron que se destinen recursos extraordinarios para las personas afectadas.

También solicitaron emitir la declaratoria de emergencia y se destinen recursos extraordinarios que se requieran para los afectados en el Estado de México. 

Piden que se mita declaratoria de emergencia

El senador Julio Menchaca Salazar, de Morena aseguró que Hidalgo vive una situación realmente complicada.

“El tamaño de la afectación nos hace requerir un apoyo extraordinario federal para atender a las y los afectados”. 

 El senador Julen Rementería dijo que para que operen los seguros debe acreditarse los desastres de acuerdo a las reglas del Fonden, pero éste ya no existe.  

Mario Zamora Gastélum, senador del PRI, demandó que cuanto antes lleguen recursos extraordinarios y se emita la declaración de desastres.

“Esperamos pasar de los discursos a los hechos, porque las personas requieren del apoyo del Gobierno para poder pasar esta situación que acaban de vivir”.  

Por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, coincidió en la necesidad exhortar a las autoridades correspondientes para emitir la declaratoria de emergencia.

Y por supuesto, liberar recursos para apoyar a los municipios afectados.  

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días