Piden exhumar cuerpo de Debanhi para un tercer peritaje 

Debanhi Escobar

La Fiscalía de Nuevo León (FNL) solicitó exhumar el cuerpo de Debanhi con el fin de un tercer peritaje. 

Así lo informó el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía, esta mañana durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«El propósito de esta acción es homologar criterios forenses sobre la causa de muerte”, aseguró Mejía. 

El funcionario señaló que permanece la cohesión comunicativa entre el Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía General del Estado y el Grupo Interinstitucional con los padres de Debanhi. 

De esta forma, las partes de reunieron el pasado 21 de mayo en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en donde se determinó por unanimidad la decisión de un tercer peritaje.

La muerte de Debanhi se investiga bajo el protocolo de feminicidio

Los planes sobre un nuevo peritaje surgieron a partir de las irregularidades entre los dos anteriormente practicados.  

La primera investigación realizada por la FGE apuntó a una muerte accidental en donde se especificaba que la joven podría haberse golpeado la cabeza al caer en la cisterna. 

En contraste, el segundo, al mando de Mario Escobar, padre de Debanhi, demostró señas de agresión que indicaron un muy posible caso de feminicidio. 

Por esta razón, las autoridades junto con los padres de la víctima creyeron necesario un tercer informe para determinar su causa de muerte. 

El subsecretario aseguró que el caso de la joven hallada en la cisterna del Motel Nueva Castilla se continúa investigando bajo el protocolo de feminicidio, así como la persistencia en el trabajo de análisis de las pruebas. 

“Se continúa con el intercambio de información para la realización de acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía de Nuevo León.

“A efecto de ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por presunto feminicidio”, añadió. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días