Piden al Congreso capitalino rechazar cambio de uso de suelo en Polanco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Vecinas y vecinos de Polanco pidieron a los diputados del Congreso capitalino rechazar un cambio de uso de suelo en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 37, donde se pretende construir un hotel de 22 niveles.

Acusaron que esa torre agravará los problemas de tráfico, de drenaje y falta de agua que ya padece esa zona de por sí saturada por la actividad de comercios y oficinas.

Denunciaron que nunca fueron consultados sobre ese proyecto inmobiliario.

EL DICTAMEN

Integrantes de la Copaco Polanco II, así como habitantes de la calle Monte Elbruz y zonas aledañas entregaron un escrito a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, que encabeza la legisladora panista Gabriela Salido.

El documento firmado por los vecinos tiene sello de recibido el 23 de agosto, la misma fecha en la que los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordaron realizar un último periodo extraordinario de sesiones el próximo miércoles 28 de agosto.

Para ese extraordinario se espera que los legisladores aprueben cuatro dictámenes que ya están listos, para igual cantidad de cambios de uso de suelo en las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Entre esos cambios de uso de suelo está el de Boulevard Ávila Camacho 37 (Periférico).

Cuando el lunes 19 de agosto se aprobó en comisiones ese dictamen, el diputado ex perredista Víctor Lobo destacó que en esa zona de Periférico ya hay inmuebles con alturas similares e incluso cuatro edificios con alturas superiores.

Expuso que la Seduvi dio su opinión favorable al considerar que esa torre se integrará al contexto patrimonial de la zona.

EL ESCRITO

En el escrito que las y los habitantes de Polanco remitieron al Congreso de la Ciudad, refirieron que en dicho inmueble se pretende construir un edificio de 22 pisos, donde ya hay uno de 12 niveles que además ocupa el 100 por ciento del predio. 

Esto es, no respeta la normatividad sobre áreas libres.

Recordaron que en la supuesta iniciativa ciudadana que dio origen a este dictamen, se señala que el hotel tendrá otros servicios, como comercios y restaurante con venta de bebidas alcohólicas, así como un área libre de 30 por ciento.

Refirieron que el edificio de 12 niveles ahí existente hoy solo tiene entrada por la calle de Monte Elbruz, cuyo tráfico ya genera muchos problemas en la zona.

Esto porque ya existen siete edificios de oficinas desde Ávila Camacho hasta Moliere, con torres de la magnitud de Scotiabank y Parque Reforma.

“Los Copacos de esta zona nunca fuimos consultados ni notificados del proyecto en cuestión, violando flagrantemente los ordenamientos legales respectivos”, acusaron los colonos, al insistir en los problemas de tráficos, agua y drenaje que se generarán.

Al acompañar el escrito con decenas de firmas, los vecinos de Monte Elbruz y calles aledañas reiteraron su terminante a la autorización de ese proyecto inmobiliario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News