18.9 C
Mexico City
Ciudad de México
martes, marzo 18, 2025

Piden acciones contra la viruela símica

Piden acciones contra la viruela símica. Organizaciones de la diversidad sexual acudieron al Senado de la República.

Ello, para exigir a las autoridades federales implementar medidas contra los brotes de la viruela del mono en el país.

En conferencia de prensa, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón informó que presentó un punto de acuerdo.

Para exhortar a las autoridades sanitarias a que controlen el padecimiento.

“Para que la Secretaría de salud diseñe e implemente las políticas y acciones necesarias a fin de interrumpir la transmisión de la viruela símica.

«Así como establecer coordinación con la Secretaría de hacienda a efecto de garantizar la posible adquisición de vacunas y medicamentos».

Piden acciones contra la viruela símica

Agregó que es un tema de salud pública en el cual el gobierno del estado mexicano debe tomar acciones.

Los activistas dijeron que es urgente una estrategia clara de control del brote y la vacunación para prevenir más contagios.

«Qué el gobierno federal Secretaría de salud está tarde, está actuando tarde vamos tarde con todo proyecciones de prevención, vamos tarde con las alertas alertas sanitarias.

«También de las vacunas por supuesto y por supuesto la estrategia del gobierno para que esté controlando la viruela», Aladín Pinzón, director de VIHve Libre.

Movimiento Ciudadano también solicitó a la Secretaría de Salud establecer una coordinación de la Secretaría de Hacienda para garantizar la compra de vacunas.

Así como de medicinas para la atención de la viruela símica.

En México el último reporte de las autoridades sanitarias refiere que se han presentado 60 casos.

Aunque la autoridad sanitaria ha dicho que no es altamente contagiosa ni mortal como otros padecimiento como el covid o la viruela humana.

Veronica Macias
Veronica Maciashttp://veronica-macias
Reportera diarista, egresada de la Máxima Casa de Estudios. Cubro económicas y política. Antes laboré en El Economista, Cámara de Diputados, Acustik, El Mañanero en Aire Libre, y Capital CDMX.

RELACIONADO

Aprovechan Teuchitlán para golpear a Sheinbaum: Noroña

Aprovechan Teuchitlán para golpear a Sheinbaum: Noroña. El presidente...

Horóscopo político del 17 al 23 de marzo de 2025

MELUSINA. LA MÚSICA ES OTRA A la Sombra de Palacio...

CDMX: entre la civilidad y la barbarie

El Congreso de la Ciudad de México discutirá este...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img