Vecinos en la zona de Lomas de Becerra en la alcaldía Álvaro Obregón, pidieron hoy a la jefa de gobierno Clara Brugada atender la problemática que genera una presa de aguas negras en las comunidades aledañas al embalse.
Durante una gira por esa colonia, una vecina interrumpió el discurso de la mandataria, para acusar que no les ha hecho caso respecto a la presa y denunció que el propio gobierno dejó ahí obras abandonadas.
La mandataria y el secretario de Gestión Integral del Agua Mario Esparza hablaban de trabajos de desazolve, con el retiro de 100 mil toneladas de basura retirada y otras 25 mil toneladas que faltan por remover, para lo cual se destinan 15.6 millones de pesos.
Fue en ese momento que una vecina pidió la palabra para hacer el reclamo.
Acusó que el año pasado se planeó la reconstrucción de una barda para delimitar el cauce de aguas negras que bajan desde la zona de Jalalpa.
“No terminaron la obra, dejaron la costalera, toda esa tierra que dejaron ahí se pasó a la presa.
“Entonces, creo que no tiene caso que limpien la presa y nosotros seguimos con la costanera arriba. El drenaje de fuera, no dejaron nada, nada concluso ahí,” acusó.
También reveló que los vecinos han acudido a las asambleas encabezadas por Brugada en el Zócalo capitalino para pedir la intervención del gobierno “y no hemos visto nada”, lamentó.
En respuesta, la jefa de gobierno instruyó al secretario de Gestión del Agua y al secretaria de Medio Ambiente Julia Álvarez Icaza acudir con los vecinos a verificar las obras inconclusas y atender la queja.
“Revisen esa costalera, revisen ese tubo, revisen lo del drenaje y revisen lo del Río Jalalpa”, ordenó Brugada a su equipo.