Piden a alcaldes suspender plazos en desarrollo urbano

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El Pleno del Congreso capitalino aprobó un exhorto a las y los 16 alcaldes para que suspendan durante 30 días los términos y plazos en materia de desarrollo urbano.

El acuerdo, presentado por el diputado del PAN Federico Döring, plantea que la suspensión de plazos y términos permita a los nuevos alcaldes revisar la legalidad de desarrollos inmobiliarios que fueron heredados de la administración anterior.

Diputados de Morena, PRD, PRI y del resto de las bancadas, avalaron el exhorto.

Recordó que al inicio de la pasada Legislatura, el Congreso local aprobó un punto de acuerdo similar.

“Es necesario revisar todos los expedientes y no después darse cuenta que le dieron continuidad o admisión a algún expediente con origen irregular, y que después tenga que ser litigada en el Tribunal de Justicia Administrativa”, acotó Döring.

Precisó que en el caso de las alcaldías donde hubo reelección, ellos son responsables de darle continuidad a lo que ya se había tramitado durante sus primeros tres años.

Sin embargo, dijo, que los nuevos alcaldes merecen cuando menos 30 días para la suspensión de términos, para revisar que es lo que les han heredado en materia de construcción y trámites inmobiliarios.

La también diputada del PAN Gabriela Salidos Magos, planteó una adición al resolutivo del punto de acuerdo que también se aprobó.

Solicitó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), actualizar el Sistema de Información Georeferenciado, donde se puede realizar una consulta pública de cada uno de los certificados que se otorgan en la ciudad.

Salido acusó que desde hace más de 8 meses se suspendió la actualización de este Sistema.

Por lo anterior ni legisladores, vecinos ni autoridades locales cuentan con el recurso de la consulta inmediata a efecto de tener certeza sobre los trámites o cualquier duda respecto a la legalidad o legitimidad de algún desarrollo inmobiliario en la capital del país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días