Pide Va por México anulación de elección en cuatro estados por irregularidades

Veronica Macias Reportera y coeditora web

La Coalición Va Por México anunció impugnaciones contra los procesos electorales que se llevaron a cabo en Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí, por presuntas irregularidades.

“El día de hoy la hacemos particularmente para informarles de diversas acciones que estamos llevando a cabo en la defensa del voto popular particularmente en los estados de Campeche, Michoacán y San Luis Potosí”, dijo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Refirió que en el caso de San Luis Potosí, se está pidiendo la nulidad de la elección a gobernador por múltiples irregularidades, entre ellas, el rebase en el tope de gastos de campaña.

“Es porque el candidato del partido verde rebasó los topes de campaña en al menos el 24% del monto establecido por la autoridad electoral, del análisis de los gastos reportados por la candidatura del partido verde, de Ricardo Gallardo Cardona se detecta claramente un montón de 36.2 millones de pesos lo que significa 7 millones más del monto autorizado”.

Intromisión del crimen organizado

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano afirmó que en Michoacán, el supuesto triunfo de morena se basó en violaciones graves a la constitución y por la intromisión del crimen organizado a favor de Morena.

“La ley señala que si se presentan irregularidades en el 20%, es causal de nulidad, aquí se presentan irregularidades en el 80% de las casillas y por eso nosotros estamos demandando, los reiteramos hoy y hemos presentado los recursos correspondientes, la nulidad de la elección y la reposición por lo tanto en una elección extraordinaria del proceso electoral de gobernador y todo lo que ahí se pueda derivar”.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que para Campeche y Guerrero también interpondrán impugnaciones en la elección a gobernador, ya que hubo un uso violatorio de los programas federales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días