Pide Taboada dar vuelta a la página en la relación con Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada dijo que es momento de darle vuelta a la página en la confrontación con la administración de Sheinbaum.

Aseguró que él nunca pidió la renuncia del secretario de Gobierno de la Ciudad Martí Batres.

“A ver, quiero ser muy claro en ese tema. Nosotros nunca solicitamos la renuncia. Ese es el tema del presidente de  partido

“Nosotros estamos aquí tratando de retomar el diálogo porque me parece que más allá de las diferencias y de los agravios de un lado y del otro, hay que decirlo con mucha claridad y madurez, queremos dar la vuelta”, agregó el alcalde panista.

El presidente de partido que hizo esa declaración fue Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

En entrevista al salir de una reunión privada con Claudia Sheinbaum, en el marco de la transición, Taboada reiteró que quiere continuar en el trabajo coordinado con la administración central.

Así, dijo que su programa de Seguridad denominado Blindar Benito Juárez seguirá de forma coordinada con la administración capitalina.

“Estamos buscando mantener las cosas como las teníamos previo a las elecciones, con una relación institucional”, agregó el alcalde.

Expuso que en el tema de la cromática de las patrullas y que generó confrontación con la UNACDMX, será un asunto que se tratará en su momento con el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

También dijo que en el tema de seguridad lo más importante es retomar las reuniones de gabinete de seguridad que se hacían cada 40 días en el gobierno central.

Esas reuniones se suspendieron a partir de la pandemia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días