Pide Presidente del Senado ver con normalidad GN

En el Metro

Pide Presidente del Senado ver con normalidad GN
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide Presidente del Senado ver con normalidad GN en el metro, ello tras el anuncio de que esta corporación vigilará este transporte.

Agregó que en otros países del mundo, como Alemania, Corea, Estados Unidos y Japón, las fuerzas armadas vigilan este tipo de instalaciones.

El legislador afirmó que es un buen anuncio el que hizo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, de que la Guardia vigilará todas las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Comentó que a nivel internacional ésto sucede y recordó un viaje que hizo a Corea y Japón, donde las fuerzas armadas vigilan las estaciones del Metro.

Así como sucede con ellos, con Alemania, con Estados Unidos, las fuerzas de seguridad normalmente se encuentran en aeropuertos, en instalaciones estratégicas.

Refirió que el Metro es una instalación estratégica,  un punto neurálgico siempre para cualquier tipo de situación, o contingencia.

Pide Presidente del Senado ver con normalidad GN

«Nosotros vemos con mucha normalidad que la Guardia Nacional coadyuve.

«El Metro es una institución de los mexicanos que necesita un alto nivel de seguridad sobre todo por la población”.

Insistió que la transportación diaria de ciudadanos por el STC amerita que “cuidemos nuestro Metro”.

La mañana de este jueves la jefa de Gobierno anunció en conferencia mañanera que los elementos de la GN estarían vigilando.

Ello, dijo, ya que recientemente, dijo, se han presentado varias anomalías en este transporte.

Agregó que la caja negra del vagón accidentado fue encontrado en una camioneta.

Este sistema de transporte anualmente transporta a más de 82 millones de usuarios; diariamente a casi 5 millones de pasajeros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News