Pide Moreira a Chertorivski reflexionar sobre inseguridad en estados gobernados por MC

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, pidió al diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, reflexionar sobre la inseguridad que viven los habitantes de los estados y municipios gobernados por MC.

“Ayer hice una afirmación en mis redes sociales, votar por MC es votar por el narcotráfico y por la inseguridad, y sostengo esta afirmación, cuando uno revisa estadísticas y dialoga con los habitantes de los estados que gobierna MC”, indicó el diputado priista en un mensaje que subió a su cuenta de Tik Tok.

Mencionó que como prueba de su afirmación están los altos índices de violencia en Nuevo León, “en donde la tasa de homicidios es de 26.7 por cada 100 mil personas, mientras que en Coahuila, es de 4.7 homicidios por cada 100 mil personas. Creo que hay una diferencia grande”.

Detalló que “en Monterrey se sienten inseguras el 68 por ciento de las personas y en Guadalajara, el 81 por ciento de los habitantes de esa hermosa ciudad se sienten inseguras y ustedes la gobiernan”.

“Salomón, los estados que gobiernan ustedes son inseguros, muy inseguros, los cruzan las bandas delictivas, es el caso del norte de NL, salen bandas delictivas de Tamaulipas, atraviesan todo NL y tratan de ingresar a Coahuila. Ve la prensa, los ha rechazado la policía de Coahuila, cuando menos en tres veces en los últimos meses. Mientras que la policía de NL, no hace nada”, subrayó Rubén Moreira.

El diputado priista remató con un llamado al legislador de Movimiento Ciudadano: “Salomón, esas son pruebas suficientes de que donde gobierna MC lo hace el narcotráfico. Reflexiónalo, tú has hablado de ética, no es ético callar, no es ético no investigar, no es ético tener una fe ciega, cuando uno decide combatir el narcotráfico, tiene que ser con valor, no con chistes, es con decisión, reflexiona y cuando quieras platicamos, me gustaría mostrarte más pruebas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días