Pide Monreal no adoptar viejas prácticas

Defiende Monreal reformas aprobadas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide Monreal no adoptar viejas prácticas. El senador Ricardo Monreal llamó a Morena a no adoptar “viejas prácticas de los partidos que ahora agonizan”.

Agregó que deben luchar porque los procesos internos sean democráticos.

Al presentar en Tamaulipas su libro Las grandes reformas para el cambio de régimen, habló nuevamente de la necesidad de que el partido en el poder se democratice.

Se refirió al uso de encuestas para seleccionar candidatos.

Reiteró que ese método no confiable y lo calificó como poco democrático.

El legislador dijo que su partido no debe reciclar prácticas “del viejo sistema político”, prácticas propias de “partidos que ahora agonizan”.

“Tenemos que luchar porque en Morena los procesos sean democráticos, no queremos que haya prácticas que se reciclen del viejo sistema político.

«No queremos que se trasladen a Morena las viejas prácticas de los partidos que ahora agonizan. No queremos que traigan esas prácticas a Morena y a nuestro movimiento”.

Además, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, no cerró la posibilidad de que Monreal sea el candidato presidencial de la alianza Va por México para 2024.

Pide Monreal no adoptar viejas prácticas

Al ser cuestionado si aceptarían el regreso de Ricardo Monreal al partido y que sea candidato de la alianza opositora, comentó:

“No hay que cerrar ninguna posibilidad de que esto suceda y que ellos tomen sus propias decisiones en el momento que lo consideren.

«Estamos impulsando un proceso de confluencia, tenemos que armar una plataforma y no es que vayamos a aceptarlo de regreso al PRD, sino que estoy hablando de la posibilidad».

Zambrano recordó que antes de las elecciones del pasado 5 de junio, diversos políticos se reunieron con Ricardo Monreal para intercambiar puntos de vista, reflexiones y preocupaciones.

El líder del PRD mencionó que ahora el país necesita de “todas nuestras posibilidades de sumatoria de fuerzas para frenar este riesgo de dictadura”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días