Pide Creel a ciudadanía participar en recolección de firmas

Pide Creel a ciudadanía participar en recolección de firmas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide Creel a ciudadanía participar en recolección de firmas y continuar con el proceso del Frente Amplio por México.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, hizo un llamado a la ciudadanía para que no se desespere y participe activamente en el proceso de recolección de firmas de apoyo para los aspirantes.

Ante las fallas reportadas en el sistema, Creel Miranda, quien también es aspirante a la presidencia de la República, instó a los ciudadanos a registrarse en la plataforma habilitada por la coalición opositora.

En esta plataforma, 13 candidatos provenientes de la sociedad civil, el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Revolucionario Demócrata compiten para ser coordinador del Frente.

El registro en la plataforma marca el inicio oficial de la segunda etapa de la contienda interna, que determinará el representante de la oposición para las elecciones federales de 2024.

Cada aspirante deberá reunir 150 mil firmas antes del 5 de agosto, con el fin de validar su candidatura.

Pide Creel a ciudadanía participar en recolección de firmas

Cabe señalar que desde su habilitación el pasado 13 de julio, el sitio web del Frente Amplio por México experimenta fallas técnicas.

Ante esta situación, Santiago Creel informó que se llevará a cabo una reunión con los representantes de los aspirantes y el cuerpo político para tomar una decisión al respecto.

Asimismo, destacó que todos los aspirantes enfrentan los mismos problemas y que es necesario asegurar que la plataforma esté completamente blindada.

Reconoció que el proceso puede resultar complicado para aquellos menos familiarizados con plataformas digitales, pero reiteró el compromiso de seguir adelante con el calendario previsto.

Posteriormente, el comité organizador del Frente Amplio por México anunció a través de redes sociales que el proceso de registro y obtención de simpatías en la plataforma se había simplificado.

En cuanto a la adaptación tecnológica en los procesos democráticos, hizo hincapié en la necesidad de una reforma profunda en las reglas electorales para estar a la altura del siglo XXI.

Y de otras democracias con menos restricciones en la celebración de elecciones; por ello, abogó por un cambio hacia un sistema de primarias abiertas en todos los partidos.

Regulado y aprovechando los avances tecnológicos y digitales.

Finalmente, anunció que realizaría una gira por el sureste de México, comenzará por Campeche, Yucatán y Chiapas, durante la presente semana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News