Petróleo aumenta de precio hasta 2.48 dólares

Esto sucedió tras haber anunciado Moscú que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto

Petróleo aumenta de precio hasta 2.48 dólares. Tras el anuncio de  Moscú que señalaba que las conversaciones de paz con Ucrania habían llegado a un punto muerto surgieron preocupaciones sobre el suministro de petroleo. Este miércoles 13 de abril, los precios del crudo subieron más de un 2 por ciento.

A las 11:34 GMT, el crudo Brent subía 2.48 dólares, o 2.39 por ciento, para establecer un precio de hasta 107.11 dólares por barril. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaron 2.17 dólares, o 2.16 por ciento, aumentando el precio hasta los 102.78 dólares por barril. Ambos referenciales avanzaron más de un 6 por ciento desde el martes.

«El sesgo bajista de los precios del crudo es limitado», dijo Jeffrey Halley, analista de mercado del conversor de divisas de OANDA. Citó los comentarios rusos sobre las conversaciones de paz y la acusación de genocidio realizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contra Rusia. Todo lo anterior «refuerza el hecho de que la situación entre Ucrania y Rusia no se va a calmar pronto», aseguró.

Petróleo aumenta de precio hasta 2.48 dólares

Los futuros del crudo también recibían apoyo de la producción rusa de petróleo y gas condensado, ambas presentaron una caída el lunes por debajo de los 10 millones de barriles diarios (bpd), su nivel más reducido desde julio de 2020.

Se obstaculizó el comercio a causa de las sanciones occidentales contra Rusia y limitaciones logísticas.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que espera que las pérdidas de producción de petróleo de Rusia sean en promedio de 1.5 millones de bpd en abril. Se esperan mayores pérdidas a partir de mayo, estimadas alrededor de los 3 millones de bpd.

La a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que será imposible sustituir las posibles pérdidas de suministro de Rusia e indicó que no bombeará más crudo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días