¿Persecución o justicia?

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, enfiló sus baterías contra Santiago Taboada, alcalde del PAN en Benito Juárez.

La embestida fue ordenada a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que dirige Ernestina Godoy.

Por eso promovió ante el Poder Judicial capitalino la orden de aprehensión contra tres funcionarios del círculo cercano de Taboada.

La Jefa de Gobierno aseguró que se trata de justicia pura que derivó de una investigación sobre corrupción en un desarrollo de City Towers en BJ donde, afirmó, está enquistado “el cártel inmobiliario”.

Santiago Taboada tras ser notificado de las órdenes de aprehensión de sus colaboradores advirtió que se trata de persecución política y que incluso tiene conocimiento de que hay una carpeta de investigación en su contra.

El panista es el aspirante más serio del PAN al Gobierno de la CDMX en 2024, una elección que según las más recientes encuestas está perdida para Morena.

Por eso, los panistas aseguraron que la Fiscalía “carnala” está a las órdenes de Sheinbaum para castigar con cárcel a los opositores.

¿Persecución o justicia? 

Ernestina Godoy, la fiscal general de Justicia de la CDMX, ha mostrado ser parcial en el ejercicio de la justicia.

Basta voltear a ver el Metro, donde no se ha citado a declarar a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, pese a que en su gestión colapso la Línea 12 y dejó un saldo de 26 muertos.

O el caso de denuncia por acoso sexual contra el consejero jurídico de Sheinbaum, Néstor Vargas, que está como un expediente congelado.

¿Quién tiene la razón? ¿Se está haciendo justicia o se endurece la persecución política?

Juzgue usted con los hechos.

Lee toda la información en elSemanario 118
Capital CDMX.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días