Pensión IMSS e ISSSTE: El pago de junio

De acuerdo con su calendario de pagos , ISSTE pagará a partir del martes 31 de mayo y el IMSS a partir del miércoles 1 de junio

Pensión IMSS e ISSSTE: El pago de junio. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) establecieron fecha en la que realizarán el sexto pago del 2022.

En el caso de los afiliados al IMSS y de acuerdo con su calendario de pagos, el pago correspondiente al sexto periodo del 2022, se depositará a partir del miércoles 1 de junio.

Por su parte, los pensionados y jubilados del ISSSTE, recibirán su pago correspondiente al mes de junio a partir del martes 31 de mayo.

Ambas instituciones aclararon que en el periodo correspondiente al mes de junio, no contemplaron el pago o depósito de alguna prestación adicional. Por tanto, únicamente recibirán el monto equivalente a su pensión.

Pensión IMSS e ISSSTE: El pago de junio

Entre los pensionados y jubilados de ambas dependencias corrió un rumor. Esta duda se originó debido a que el próximo domingo 5 de junio se celebrarán elecciones locales en seis estados de la República Mexicana. Como en cada proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá una veda electoral. En dicho periodo siempre suspenden la entrega de ciertos apoyos económicos. Ya que, a ojos de la institución, esta acción podría “modificar le percepción de los electores.”

Es por ello que el gobierno federal anunció que los únicos pagos que se entregaron de forma anticipada fueron los de las Becas y Pensiones otorgados a través de la Secretaría del Bienestar. Esta institución también manejó apoyos económicos que están dirigidas a los adultos mayores; o estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Por tanto, tenían interés para saber si recibirán o no de forma anticipada el pago correspondiente al mes de junio.

Sin embargo, en el caso de las pensiones del IMSS y del ISSSTE no habrá ningún tipo de modificación, debido a que no se puede suspender la entrega de esta prestación de los trabajadores retirados por lo que continuarán realizando el cobro de su dinero de manera normal y conforme a lo que se indica en el calendario de pagos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días