¿Penalización del aborto en Argentina?

¿Penalización del aborto en Argentina?

En argentina el partido La libertad avanza (LLA) del presidente Milei, presento un proyecto de Ley que podría poner en riesgo el aborto libre en el país.

El partido argentino busca replantear el aborto y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre lo que implica esta acción.

Tenemos que recordar que el aborto legal se despenalizó en argentina hace apenas algunos años.

Y es que después de diversos movimientos por grupos feministas, durante 2020 fue que el congreso argentino dio luz verde a la ley IVE.

Esta ley como lo indican sus siglas es la Interrupción Voluntaria del Embarazo y da lugar a que toda persona gestante pueda interrumpir su embarazo si así lo desea.

No obstante hace algunos días la diputada Rocio Bonacci presento este proyecto que busca penalizar el aborto.

La diputada de ultra derecha busca castigar a quien impida el embarazo y a quien apoye esta acción.

No se podrá abortar ni en casos de violación

Penalización del aborto en Argentina

El proyecto que presento la diputada en conjunto con su partido (LLA) ah llamado la atención rápidamente.

Lo anterior representa una regresión en los derechos y libertades de las mujeres argentinas, pues busca encarcelar a toda mujer que interrumpa su embarazo.

Esta reforma ha acaparado la atención de la opinión pública porque el proyecto plantea la penalización del aborto, incluso en casos donde la gestante haya sido víctima de violación.

Y es que hay que tener en mente que antes del 2020 cuando entro la ley IVE, el aborto si era legal para personas víctimas de violación.

Con esta desición es claro que mucho han volteado a ver a Javier Milei, sin embargo su portavoz Manuel Adorni ya ha asegurado que el poder ejecutivo no tiene nada que ver.

También él mismo remarco que este tema no esta dentro de la agenda del presidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días