PEMEX reporta disminución del 7% en su deuda en el primer trimestre del 2023

 

En el primer trimestre de 2023, Petróleos Mexicanos (PEMEX), presentó una utilidad neta de 56 mil 735 millones de pesos y una disminución del 7% en su deuda respecto al trimestre anterior.

 

Según su reporte trimestral, las ganancias obtenidas en los primeros tres meses del año fueron un avance significativo en comparación con el cuarto trimestre de 2022, donde se registraron pérdidas por 172 mil 567 millones de pesos. Sin embargo, en términos anuales, las ganancias de este año fueron menores que en el primer trimestre del año anterior.

 

El director corporativo de Finanzas de PEMEX, Carlos Cortez, señaló que el resultado positivo se debió a la estrategia de financiamientos responsable que la empresa ha implementado, buscando optimizar las fuentes de liquidez y mantener un endeudamiento neto cercano a cero. Además, informó que la utilidad de operación de la compañía en el primer trimestre de este año alcanzó los 35 mil millones de pesos.

 

Por otro lado, la empresa logró reducir su deuda total en un 7%, lo que equivale a 8 mil 130 millones de dólares menos respecto al cierre de 2022. El director de Finanzas de la petrolera explicó que esta disminución fue posible gracias a la estrategia de financiamiento responsable y al apoyo del gobierno federal.

PEMEX reporta disminución del 7% en su deuda en el primer trimestre del 2023

En cuanto a la producción, PEMEX mantuvo su estrategia de desarrollo acelerado de campos nuevos e incorporación temprana de pozos exploratorios, lo que llevó a la producción de líquidos promedio, sin considerar socios, a un millón 853 mil barriles diarios en el primer trimestre de 2023. Esto representa un aumento del 5.6% respecto a la producción del mismo trimestre del año anterior.

 

El director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, afirmó que seguirán trabajando para crear mayor valor para los recursos petroleros del país, con un enfoque de sostenibilidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días