PEMEX destina recursos para diversas acciones en 10 entidades federativas

Petróleos Mexicanos (PEMEX) destinó en 2023 un total de 2 mil 675 millones de pesos a comunidades petroleras en las cuales concentra sus actividades, mismos que fueron distribuidos en donaciones de asfalto y combustibles, programas, obras y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida en los municipios donde opera.

Dicho monto representa un 19.2% mayor en comparación a lo que se destino en 2022. De total, mil 406 millones de pesos se destinaron a 68 donaciones de asfalto y combustibles, y los mil 269 millones de pesos restantes se canalizaron a 275 programas, obras y acciones.

Con lo anterior estados como Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, fueron los beneficiados, pues es donde donde PEMEX concentra sus actividades de exploración, producción, refinación y almacenamiento.

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, destacó la importancia de estas acciones como parte integral de la responsabilidad social de la empresa. Señaló que estas iniciativas no solo están alineadas con los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, sino que también contribuyen a objetivos globales, generando valor en la sociedad y propiciando la prosperidad comunitaria.

En lo que respecta a las donaciones de asfalto y combustibles, estas fueron entregadas a gobiernos estatales y municipales para fortalecer sus capacidades en la prestación de servicios públicos, generando bienestar, incrementando la seguridad y promoviendo el desarrollo local.

Además, los programas y acciones implementados se centran en mejorar la infraestructura y servicios esenciales como educación, deporte, protección ambiental, proyectos productivos, salud y seguridad pública. Un ejemplo de la utilización de estos recursos se refleja en la entrega de patrullas, camiones de bomberos, pipas y equipo especializado para seguridad y protección civil en varios de los estados mencionados.

PEMEX, como empresa comprometida con el bienestar de las comunidades en las que opera, continúa fortaleciendo su contribución a la mejora de servicios públicos básicos, vital para el desarrollo y seguridad de los individuos en las localidades beneficiadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días