Pemex construye seis plataformas marinas para la producción de campos nuevos

Ángel Cid, director general de Pemex Exploración y Producción, reveló que para agilizar la producción en seis campos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) erige seis plataformas marinas temporales y relocalizables en territorio veracruzano.

Las estructuras están diseñadas para su ubicación en puntos estratégicos según las necesidades de producción, así lo explicó José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de PEMEX.

“Estamos definiendo estrategias que en materia de ingeniería estructural nos permitan dar esa dinámica y optimizar y disminuir los costos de exploración. Esto es bien importante porque cuando se instalen las primeras plataformas vamos a poner en producción 12 pozos y en conjunto de las seis, nos va a permitir perforar 24 pozos este año”, destacó Cancino Hernández.

En el patio de construcción de Eseasa, en Congregación Anáhuac, Veracruz, se construyen actualmente estas plataformas, según lo señalado por Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

“Esa es la muestra de que estamos con todo este año para acelerar la producción de seis nuevos campos y que este año los pondríamos en producción”, comentó Ángel Cid.

Con más de 560 mil barriles diarios, los recientes campos de PEMEX desempeñaron un papel crucial en el aumento de la producción de la empresa petrolera mexicana en 2023, al contribuir significativamente con aproximadamente el 30% del total.

“Ante el acelerado ritmo de la declinación natural de nuestros campos maduros y en adición a los trabajos de mantenimiento y estimulación de nuestros pozos actuales, en estos casi cinco años hemos incorporado 44 campos nuevos, cifra muy superior a los 27 que se añadieron en conjunto durante las dos administraciones previas, y a los 22 que identificamos al inicio de nuestra gestión”, detalló el titular de PEMEX.

La empresa productiva del Estado incrementó su producción, y estos resultados son evidentes gracias a los ahorros por más de 4 mil 500 millones de pesos, generados mediante acciones para mejorar la eficiencia en la ocupación y uso de plataformas, como parte de su estrategia.

Durante este periodo administrativo, PEMEX llevó a cabo la construcción de un conjunto de 26 plataformas marinas, y actualmente, con las seis en proceso de construcción, alcanzaría un total de 32. Entre estas instalaciones, sobresalen aquellas consideradas mínimamente relocalizables, y se introdujeron plataformas más livianas en comparación con las convencionales. Estas últimas presentan la ventaja de ser reutilizables y de fácil movilidad, con un tiempo de construcción promedio de 12 meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días