Pelean diputados del PAN ante Sandra Cuevas y la alianza en Cuauhtémoc muestra fisuras

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Diputados del PAN ventilaron hoy sus diferencias frente a la alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas, quien incluso tuvo que intervenir para calmar los ánimos de sus aliados.

En medio de la comparecencia de la alcaldesa ante comisiones del Congreso capitalino, los panistas Ana Villagrán y Aníbal Cáñez protagonizaron una serie de descalificaciones e insultos, para regocijo de algunos en la 4T.

Todo empezó cuando la diputada panista tomó la palabra para defender los logros de Sandra Cuevas.

Pero entonces Villagrán comenzó a enfatizar que ella es hija del PAN en Cuauhtémoc y lleva 14 años de labor partidista en la alcaldía.

Recordó que creció en Tlatelolco y aseguró conocer los problemas de los vecinos de comunidades como la Guerrero y Atlampa, además de llevar casi cinco años viviendo en la colonia Doctores.

Presumió conocer también los problemas de los empresarios de la Roma y de la propia Cuauhtémoc.

“Yo no soy cuota de un líder externo y yo no llegué a vivir a la Cuauhtémoc hace poco. A mí nadie me cuenta lo que está pasando en nuestra demarcación”, expresó.

La dedicatoria de la frase no quedaba clara en ese momento, aunque sentados junto a ellas sus compañeros de partido, Frida Guillén y Aníbal Cáñez se arremolinaban en su silla mirándose entre ellos.

Guillén se llevó la mano a la frente, mientras que Cáñez empezó a reírse.

Después quedó claro que el mensaje tenía dedicatoria para Cáñez, un legislador capitalino que no esconde su marcado acento de la tierra de donde es originario: Baja California.

SACÓ SUS FRUSTRACIONES

En su turno al micrófono el aludido Aníbal Cáñez dijo que él no tuvo el privilegio de nacer en la CDMX.

Luego, arremetió contra su compañera de bancada.

“Me llama la atención la pequeñez del argumento expresado por la diputada Ana Villagrán que vino a sacar sus frustraciones y cuestiones políticas internas de nuestro partido.

“Pero aquí no venimos a platicar de eso, aquí venimos a platicar del ejercicio de la alcaldía Cuauhtémoc”, expresó.

El pleito lo festejó la diputada del PT Circe Camacho, una abierta antagonista de Ana Villagrán, con quien ha protagonizado pleitos que incluso ya llegaron a empujones y algunos rasguños en plena Mesa Directiva del Congreso.

La petista Camacho expuso con sorna: “Agradecerle al diputado Aníbal que su comentario fue muy pertinente y nos representa a muchos. Muchas gracias”.

Desde su lugar, Ana Villagrán le mandaba besos a Circe Camacho.

CUEVAS ENFADADA

Cuando tomó la palabra en la parte final de su comparecencia, Sandra Cuevas dijo no entender el comentario que le hizo Aníbal Cáñez a Ana Villagrán, pero lamentó que muchas personas se rieron.

La alcaldesa acusó que ese ejemplo de división no lo deben dar los opositores.

“La alianza no debe dar un ejemplo de estar desunidos, de faltar el respeto a nuestro propio equipo.

“Todo lo que uno quiera decir entre nosotros que somos una familia es adentro, no hacia afuera, porque entonces provocamos que otros grupos se burlen y se rían de una mujer, entonces demos el ejemplo”, expresó Cuevas en tono de regaño.

PERO ATACA A SÁNCHEZ BARRIOS

Pero los dichos de la alcaldesa no fueron todos de paz y conciliación, pues una acusación directa de ella contra la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios dejó expuestas las fisuras de Alianza por México, al menos en la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa acusó que Barrios es amiga de juerga de la subsecretaria de Ordenamiento de la Vía Pública Dunia Ludlow y le dijo así que vaya con la funcionaria capitalina, a quejarse de los abusivos operativos contra el comercio en vía pública.

Ese dicho obligó a Sánchez Barrios a dar declaraciones a la prensa, y ante medios de comunicación aprovechó para acusar a Villagrán de no conocer la alcaldía Cuauhtémoc.

La retó a recorrer zonas de la demarcación como la parte norte del Centro Histórico, no solo los lugares bonitos de la alcaldía.

Así, lejos parecen haber quedado los eventos que Villagrán y Sánchez Barrios protagonizaron juntas en 2021 para buscar el voto que a la postre las llevaría a ser legisladoras.

Antes y durante la comparecencia, Villagrán dijo que la alianza entre el PRI y el PAN en Cuauhtémoc está firme.

No obstante, dejó en claro que en esa demarcación es el panismo el que lleva la delantera.

Así, Villagrán también le dio su rozón a su otrora aliada, la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios, quien sentada a su lado no se inmutó y ni siquiera levantó la cabeza para desviar su atención de los papeles que revisaba.

Sánchez Barrios busca ser la candidata de su partido y por ende de la alianza PRI-PAN en la alcaldía Cuauhtémoc.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días