Pasión de Cristo en Cuajimalpa 2022

En esta alcaldía se celebra la segunda representación más importante de la Pasión de Cristo en la CDMX.

Cuajimalpa

Este año se reanudaron los tradicionales festejos de Semana de Cuaresma en Cuajimalpa, tras haberse suspendido en los últimos dos años por pandemia.

Las festividades iniciaron el viernes 8 de abril con la procesión de Jesús por las calles de Cuajimalpa y se estima que asistan cerca de cinco millones de personas durante los seis días de actividad.

Se presentarán cerca de 200 actores que escenificarán los principales cuadros bíblicos de la pasión y resurrección de Cristo.

El Alcalde Adrián Rubalcava Suárez señaló que este año existió la posibilidad de retomar uno de los eventos más grandes e importantes de la entidad, así como la oportunidad de continuar reactivando la economía en la demarcación.

Para los festejos se estima un presupuesto de entre diez y once millones de pesos para los vecinos de la zona centro de la alcaldía y para el mercado principal, donde participan 1200 puestos y locales establecidos.

El objetivo es mantener las tradiciones en Cuajimalpa y reactivar la economía entre los habitantes de nuestra demarcación tras haber pasado por momentos complicados derivados de esta pandemia que nos afectó a todos
-Adrián Rubalcava Suárez

Seguridad y vialidad

Durante las celebraciones participarán más de 250 servidores públicos de las diferentes áreas administrativas.

Protección Civil y la Policía Auxiliar conformarán diferentes operativos de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes.

En dichos operativos participarán elementos del Municipio de Huixquilucan y las Alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras con cerca de 150 unidades y más de 300 elementos.

Así, la cobertura será mayor para garantizar la seguridad de los asistentes.

A través de las redes sociales de la Alcaldía Cuajimalpa se informará a la población sobre las afectaciones viales que se presentarán durante los eventos que estará realizando el Grupo Parroquial de Semana Santa.

Asimismo, el gobierno local detalló que se colocarán filtros sanitarios en los accesos a la tradicional feria que estará ubicada en las principales avenidas de Cuajimalpa, como son Av. Castorena, Av. Veracruz, Av. Ocampo y Av. Juárez.

Finalmente el titular de la demarcación enfatizó en informar que del 13 al 18 de abril se aplicará la Ley Seca. 


https://twitter.com/AdrianRubalcava/status/1514395901787320323?s=20&t=h0dYqc_yGvY0Vcx9n45uHA

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días