Parques libres de humo y otras emisiones: Esto busca la Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe recibió una propuesta de Bando relativa a la determinación de Espacios Libres de Humo y otras emisiones.

La propuesta fue realizada por la legisladora América Rangel,

Esta propuesta busca garantizar el respeto a los derechos de las personas no fumadoras en los parques públicos ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Después de recibir esta iniciativa, el alcalde mencionó la participación de los vecinos en la elaboración de este proyecto.

Dijo que el mismo “busca generar el bien común y construir soluciones que tengan impacto positivo en la vida de la comunidad de la demarcación”.

“De lo que se trata aquí es es que quienes quieran fumar lo hagan fuera de nuestros parques, fuera de nuestros espacios donde se hace deporte.”

“Donde nuestros niños, niñas y adultos mayores conviven y con ese espíritu yo sí creo que la ciudad debe recibir bien esta propuesta y nosotros llevaremos esta propuesta también al Cabildo de la Ciudad”, comentó el alcalde.

Parques libres de humo y otras emisiones: Esto busca la Miguel Hidalgo

El mandatario añadió que implementar estas acciones “permitirá tener una sociedad más armónica, (…) debería extenderse a toda la ciudad y así garantizar espacios más disfrutables y saludables”.

Por su parte, la legisladora América Rangel afirmó que “no se trata de coartar derechos, sino de proteger los derechos y las libertades de las personas no fumadoras que se ven afectadas por el humo de los fumadores, libertad no es egoísmo, libertad es respeto y convivencia”, puntualizó la diputada.

Adelantó que en los próximos días presentará también un proyecto similar ante el Congreso de la CDMX para que, al igual que la Miguel Hidalgo, toda la Ciudad esté libre de todo tipo de humo.

Por su parte, la diputada federal Margarita Zavala externó que se busca que hombres y mujeres sean libres, pero existiendo la responsabilidad y el respeto a estas libertades.

«Todos y cada uno tenemos que ser responsables cuando podemos dañar a los otros y este Bando es el reflejo de ello y está preocupación ciudadana es reflejo de la libertad acompañada de responsabilidad», expresó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días