Paralizan vialidades en Ecatepec por manifestación

Transportistas se manifiestan y bloquean vialidades con pipas de agua, camiones y autos.

Paralizan vialidades en Ecatepec por manifestación
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Paralizan vialidades en Ecatepec por manifestación. Un grupo de transportistas se manifestaron en la Avenida de Los Insurgentes rumbo al Palacio Municipal de Ecatepec, Edomex.

En la mañana de este lunes 5 de junio, varias personas reportaron el bloqueo de la avenida, por presencia de pipas de agua, camiones de volteo, unidades de transporte público y autos de carga particular.

Desde las 7:30 de la mañana, integrantes de la Unión de Piperos y Taxistas se concentraron a la altura de La Pirámide, Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en diversos puntos de la vía Morelos.

Tulpetlac, Chedraui, Jardines de Morelos, Gobernadora y Avenida México, en Jardines de Cerro Gordo, también sufrieron retrasos.

La manifestación se llevó acabo en protesta ante el gobierno local por el adeudo de pagos para el servicio de distribución de agua a comunidades.

La administración municipal afirmó que los bloqueos tienen el fin de presionarlos para que consideren cancelar los contratos a pipas particulares.

La administración detalló que, para liquidar los contratos, el organismo de agua de Ecatepec realizó el pago de dos millones 133 mil 333 pesos a un particular, que prestó el servicio de distribución de agua durante los últimos tres meses.

Señaló que los recursos que se ahorren serán destinados para la perforación y rehabilitación de 40 nuevos pozos de agua, con lo que aumentará el caudal a los hogares del municipio.

Además, buscan adquirir carros cisterna que realicen la distribución del líquido a las comunidades que enfrentan desabasto.

Paralizan vialidades en Ecatepec por manifestación. Las autoridades sostuvieron que los transportistas pretenden continuar con el negocio del agua en el municipio, a labor de aquellas familias que carecen de agua.


TE PUEDE INTERESAR: Protesta personal de salud despedidos del Citibanamex


SUSCRÍBETE Y SÍGENOS EN GOOGLE NOTICIAS

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días