Para Sheinbaum la Consulta Popular fue un éxito

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Para la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum la Consulta Popular del pasado domingo fue un éxito, aunque no perdió oportunidad de acusar al Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que consideró como “una falta de compromiso” de la autoridad electoral en la organización de este ejercicio.

En videoconferencia, la mandataria subrayó que la consulta fue un éxito no solo por lo números, sino porque abre una nueva era de la democracia participativa en el país.

Durante la conferencia, el secretario de Gobierno de la Ciudad Martí Batres, destacó que en la capital del país participaron 806 mil 693 personas (un poco más de 10 por ciento del padrón electoral de la CDMX).

De quienes participaron, agregó Batres, un 97.62 por ciento votó por el Sí en la consulta (787 mil 332 personas); un 1.82 por ciento por el No (14 mil 681) y 0.54 por ciento anuló su voto (4 mil 680).

Con esas cifras, el secretario de Gobierno destaco que esta ha sido la consulta de mayor participación en la historia de este tipo de ejercicios en la Ciudad de México.

Cuestionada sobre si no demerita a la misma consulta el hecho de que no se alcanzó el porcentaje requerido para ser vinculante, Sheinbaum respondió que la mayoría de quienes votaron lo hizo por el Sí.

Agregó que a pesar de la escasa difusión, la falta de casillas y la ausencia de compromiso por parte del INE, se lograron estos resultados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días