Para cumplirle a Martí Batres y sacar la reforma sobre rentas que envió al Congreso local, los diputados locales aprobaron un acuerdo para celebrar un periodo extraordinario el próximo 22 de agosto.
Este mediodía los legisladores integrantes de la Jucopo aprobaron el acuerdo para celebrar el que sería el último periodo extraordinario de sesiones de la Segunda Legislatura, la cual concluye el próximo 31 de agosto.
Con el acuerdo ya aprobado, se prevé que a más tardar el martes 20 las comisiones de Justicia y Planeación, con aval de la Comisión de Vivienda, aprueben el dictamen que pone un tope al cobro de rentas en la capital del país.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta Batres iniciativa para regular vivienda en renta en la CDMX
En la sesión de hoy de la Jucopo, el acuerdo se aprobó sin certeza sobre los asuntos a tratar en esa sesión extraordinaria.
Los temas a tratar durante este periodo extraordinario serán acordados por los coordinadores de la bancadas y enlistados en un anexo que formará parte del documento.
Este acuerdo será comunicado a la presidencia de la Mesa Directiva para que por su conducto se someta a la aprobación de la Comisión Permanente, en su sesión del miércoles 14 de agosto.
La diputada de Morena Martha Ávila dijo que actualmente se desarrolla el proceso de definición de los temas que se tratarán y probablemente el 19 de agosto se revisarían los puntos a incluirse en la orden del día, con base en las propuestas de las diferentes bancadas.
Imprimir artículo