Para recibir el 2023 que mejor manera que con un Santa Julia Reserva Malbec

Un vino argentino orgánico, del Valle de Uco,  alimentado con el agua que baja de la Cordillera de los Andes

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Para celebrar el Año Nuevo 2023, que mejor manera que poner en tu mesa un vino tinto de la mejor calidad y nuestra recomendación es Santa Julia Reserva Malbec.

Un vino  argentino del Valle de Uco con producción netamente orgánica pues sus vides se alimentan con agua que baja de la Cordillera de los Andes.

De acuerdo con el sommelier Oscar Olvera, su producción es netamente  de origen natural, pues se trabaja con levaduras sin químicos.

Además al estar comprometidos con el medio ambiente, su vino no trae una  filtración química lo que hace que el vino al abrirse traiga trazas de la vid, pero también debe de  consumirse por completo, pues no aguanta más de día y medio en el refrigerador.

Su vid se cultiva a 1,400 metros de altura sobre el nivel del mar

Su carácter orgánico, lo hace un vino un poco opaco y poco brillante de un color rojo intenso con sabores a frutos secos, madera y mermelada.

Otro elemento que influye en el vino es la  altura, pues la vid se cultiva a una altura de  1,400 mestros a nivel del mar, así que es un vino que nace al pie de la Cordillera de los Andes, y por esta razón recibe un gran número de nutrientes.

Esto le da un carácter fuerte, mucho color, mucho aroma, pero en boca es suave al paladar.

Realmente Santa Julia Reserva Malbec, es un vino de alta calidad, la uva Malbec que es de origen francés, le da mucho color y anteriormente se usaba para pintar aquellos vinos pálidos que requerían de un toque de color.

Por otro lado, este vino que también tiene sabor a moras, se convierte en el compañero perfecto para una cena de  Año Nuevo.

Hay que comprar un vino con 5 años de maduración para que sea un buen vino

El sommelier Olvera, quien ofreció una cata vía zoom, dio un dato muy importante,  pues dijo que un buen vino debe de tener por los menos 5 años de maduración a 7 años para que sea un excelente vino. Así que ya saben, comprar un 2018 o 2017 será lo ideal, pero también será fácil de encontrar. También en la misma lo acompañó Karla Reyes de la marca.

Santa Julia Reserva Malbec con los alimentos, marida  muy bien con  las carnes, ya sea asada o con salsa de portobello, carnes preparadas con chiles no muy picantes como el morita o un mole.

También  va muy bien con una pierna adobada, pasta a los cuatro quesos, con tomates deshidratados, arándanos, pimientos y cebollas.

El los postres marida muy bien con el chocolate, café, pasteles cremosos con salsas de queso.

En realidad  Santa Julia Reserva Malbec, es bastante recomendable y se encuentra en las tiendas autoservicio entre los  $235 o $285, lo cual se hace accesible a las mesa y es un vino de alta calidad.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días