Para el 18 de agosto reanudará operación Subestación de Alta Tensión del Metro

Autoridades capitalinas aseguraron que el 18 de agosto concluirán los trabajos del “Proyecto Energía-Metro”, el cual consiste en la modernización de la Subestación de Alta Tensión “Buen Tono” del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Esa Subestación abastecerá de energía eléctrica a las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Su operación generará ahorros de 13 por ciento respecto a una facturación que asciende a mil 900 millones de pesos, estimó el director general de Distribución de la CFE, Guillermo Nevárez.

El director general del STC Guillermo Calderón, expuso que el “Proyecto Energía-Metro” presenta un avance de obra de 37 por ciento y de 26 por ciento en obra electromecánica.

Así, anunció que la conclusión de los trabajos se tiene proyectada el 18 de agosto, luego de que suman 15 meses fuera de operación.

El Puesto Central de Control de “Buen Tono” se incendió el 9 de enero de 2021 y esto obligó a las autoridades capitalinas a invertir 4 mil 500 millones de pesos para su renovación y modernización.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el “Proyecto Metro-Energía” convertirá a la Subestación de Alta Tensión “Buen Tono” en la más moderna y más grande del país.

“La inversión representa lo que significaría abastecer de energía eléctrica una ciudad como Villahermosa; o sea, es decir, una ciudad de 300 mil habitantes”, dijo la mandataria.

Autoridades capitalinas y de la CFE realizaron una gira de supervisión de trabajos en la zona de obras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días