Dos horas para llegar al AIFA desde CDMX

Dos horas para llegar al AIFA

Dos horas para llegar al AIFA desde CDMX.


}El 21 de marzo, día festivo, Aníbal Alexandro Cañéz Morales, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), programó su vuelo con destino hacia Guadalajara saliendo del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El objetivo fue comprobar qué tan tardado es el traslado desde la Ciudad de México.

Para ello, salió de la colonia Vista Alegre, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Posteriormente decidió tomar el transporte público.

Tomó el Metro hasta Indios Verdes, ahí abordó un transporte que lo llevó a Zumpango, posteriormente el Mexibús para llegar a las instalaciones de la nueva terminal aérea del AIFA.

El total de su recorrido fue de dos horas con cinco minutos de trayecto.

“Vamos a Guadalajara que es un vuelo de 55 minutos, pero para llegar aquí nos tardamos dos horas, mejor me hubiera ido en coche”, reflexionó Cañéz Morales.

Considerando que la ciudad ha tomado como día puente por festividad cívica, las vías de comunicación obviamente no están congestionadas.

Dos horas para llegar al AIFA desde CDMX

“Es complicado llegar y no está listo. El presidente y Morena engañan: nos vendieron una obra chafa, una obra que no tiene los estándares internacionales de atención al usuario, es un aeropuerto regional y hay muchos iguales en varias ciudades”, aseguró.

El legislador piensa que hay opacidad en los contratos, sobrecosto y corrupción alrededor del AIFA.

“Ojalá Epigmenio haga un documental sobre la muerte de un obrero a quien se le cayó una trabe durante la construcción”, dijo.

Al llegar al aeropuerto, el diputado del PAN, criticó que el sistema de abordaje no sea como en los aeropuertos de primer mundo.

Aseguró que son como hace 50 años, seguramente le molesta caminar.

“Eso es chafa y eso es lo que nos vendieron como la súper magna obra del sexenio”, señaló.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, había dicho que sus adversarios políticos disfrutarían de esta terminal aérea, “aunque sea en silencio”, pero en este caso nos fue así.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días