PAN, PRI y PRD advierten que rechazarán iniciativas

Las iniciativas proponen modificar el esquema de designación de los integrantes del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE)

PAN, PRI y PRD advierten que rechazarán iniciativas
PAN, PRI y PRD advierten que rechazarán iniciativas

El Bloque de Opositor integrado por PAN, PRI y PRD, advierten que rechazarán las iniciativas constitucionales propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dichas iniciativas se presentarán el próximo 5 de febrero. Así lo dio a conocer el Presidente de la República Mexicana.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, adelantó su rechazo a las iniciativas constitucionales relativas a modificar el esquema de designación de los integrantes del Poder Judicial y del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a la reforma al Sistema de Pensiones, adelantó que esperarán a conocer el texto de la propuesta de reforma de carácter constitucional.

De igual forma explicó que; Debido a que se trata de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se requiere el voto de dos tercios del Senado y de la Cámara de Diputados.

PAN, PRI y PRD advierten que rechazarán iniciativas

De esta manera, si el bloque opositor (PAN, PRI, PRD) se mantienen firmes en su decisión, será difícil que se lleve a cabo.

La postura del PAN es clara: “No al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes, señaló el presidente nacional”, así lo dejó claro Marko Cortés.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, puntualizó que no apoyarán ninguna propuesta que debilite la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes.

En una entrevista, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, rechazó de manera tajante la propuesta de reformar el Poder Judicial para elegir por voto popular a los ministros.

Moreira explicó las razones por las cuales no se puede elegir así a un ministro y que esta reforma sería como terminar con democracia en México, pues se requieren de perfiles muy especializados y no pueden elegir mediante un comicio electoral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días