PAN, PRI, PRD y RSP llaman a Congreso morelense a no dar licencia de Cuauhtémoc Blanco

Luego que Cuauhtémoc Blanco ventiló sus aspiraciones a una diputación plurinominal mientras se negó a dejar la gubernatura de Morelos, la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ llamó al Congreso local a no darle luz verde para que cese sus labores temporalmente.

Dirigentes del PAN, PRI, PRD y Redes Sociales Progresista en la entidad, Dalila Morales, Jonathan Márquez, Sergio Prado y Karla Aldama, respectivamente, explicaron que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tuvo como referencia el artículo 55 Constitucional, en el que se obliga a dejar el encargo 90 días antes a los comicios del próximo 2 de junio, para pedir a Blanco Bravo que deje el ejecutivo estatal.

No obstante, precisaron que la autoridad le dio 12 días naturales a partir de su notificación para separarse del cargo, “lo que consideramos genera desigualdad de condiciones en la competencia electoral. Cabe destacar, que esto benefició a Cuauhtémoc Blanco al extenderle el plazo de manera excesiva y dejó en desventaja a otros candidatos”.

Tras reprobar el periodo de gracia, los miembros de la alianza ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos’ lamentaron que cada día en que Blanco Bravo se aferra al gobierno aumentan las ventajas indebidas a favor del también candidato, lo que generará una elección inequitativa.

“Cuauhtémoc Blanco es el único gobernador de Morena que busca fuero, pues no solo es el peor evaluado a nivel nacional, sino porque ha sido señalado por las auditorías de desviar recursos en diversos rubros: Salud, educación y seguridad; por lo que la rendición de cuentas tendría que esperar más o ser olvidada”.

En ese sentido, consideraron “sospechoso” que la aspirante de Morena que busca suceder al exfutbolista, Margarita González, no se pronuncie respecto a la situación, por lo que la consideraron cómplice del mal desempeño y la impunidad.

“Queda claro que votar por Margarita González es votar de nuevo por la corrupción de Cuauhtémoc Blanco y de la impunidad que tanto daño causan a Morelos”.

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News