PAN pide cambio de política de seguridad en CDMX

En la Ciudad de México no aceptamos los abrazos que López Obrador le ofrece a los criminales, lo que exigimos es una nueva política de seguridad pública que enfrente a los delincuentes.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, secretario de la Comisión de Seguridad Ciudadana, pidió al GCDMX aceptar que la capital esta sometida al crimen y no es “pactando” como se soluciona el problema, como en su momento lo planteó AMLO.

“Este 2024, inició con violencia; ayer se registró una balacera sobre Sur 16 al cruce con la avenida Rojo Gómez, en Iztacalco y de eso no habla Martí Batres ni las o los legisladores de la 4T”.

Barrera lamentó que, desafortunadamente, el delito de extorsión persista en la capital y haya sido la causante de la muerte de dos personas y varios heridos en la zona donde se registró la balacera este día.

“Nuevamente los episodios de violencia se hacen presentes en la Ciudad de México, nuevamente la violencia es noticia en la capital y desafortunadamente, es la herencia que nos dejó Claudia Sheinbaum”.

PAN propone cambio en seguridad

El diputado local Luis Chávez García, también de la Comisión de Seguridad Ciudadana, criticó que mientras el jefe de Gobierno, Martí Batres, utiliza el espacio mediático de las conferencias de prensa del GCDMX, para hablar de política y de MORENA, en la capital están matando a personas y dañando el patrimonio de las familias.

“El Batman de la seguridad nunca existió, la capital es víctima de delitos diarios y esta balacera en Iztacalco, refleja la debilidad de los gobiernos de MORENA para combatir a los delincuentes”.

Aníbal Cañez Morales, de la Comisión, agregó que la 4T tiene sometida a la capital en el miedo y el terror. “Mientras López Obrador insiste en darle abrazos a los criminales, estos andan en la calle extorsionando y causando dolor a nuestras familias en la Ciudad”.

El panista subrayó que será este año donde la capital, gobernado por la oposición, tenga mayor seguridad y ofrezca a las familias de la Ciudad, tranquilidad. “Es MORENA quien le hace tanto daño a la capital del país, son sus estrategias las que no funcionan y dañan el espacio público que cada vez se contamina de violencia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News